domingo, 21 de noviembre de 2010

Retratando mi México

Me levanto temprano, moribundo, perezoso resucito, "bienvenido al mundo", preparo mi tarea del día y con noticias asesinas (lucha contra el narcotráfico) me tomo el desayuno.
Camino de la escuela, en el metro, aburrido vigilo las caras de los viajeros, compañeros en la rutina y en los bostezos...

En el salón de clases aprendo cómo hacer una entrevista (me doy cuenta que el plan de estudios de nuestra Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la carrera de comunicación, está más enfocada en preparar periodistas) 

Entro a mi clase de Semiótica y hago preguntas sobre el trabajo final... un video documental sobre la producción de cualquier película (en mi caso fue "El cadáver de la novia de Tim Burton) película que me atrajo por el trabajo duro y minucioso del Stop-Motion.


Regreso a mi hogar, la noche ha caído sobre nuestras cabezas, tomo el metro y saliendo del subterráneo he de tomar un microbús; la calle se nota insegura, son las 11 de la noche, a través de la ventanilla logro ver un asalto (los asaltantes no deben tener más de 15 años), pequeños delincuentes, me digo a mi mismo, sintiendo a la vez coraje e impotencia. Añoro mi infancia, los niños de mi edad no tenían la malicia que los niños de ahora tienen...

REFERENCIAS
Imagen "El cadaver de la novia"
Imagen "Asalto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario